Alistan lluvia de 304 mil spots al día

- En seis meses se transmitirán 59.7 millones de promocionales

- Expertos y partidos reconocen que el esquema debe cambiarCarina García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Desde el arranque de las precampañas y durante los próximos seis meses y medio, los mexicanos estarán expuestos a 59.7 millones de spots que invadirán las pantallas de televisión y ondas radiales, protagonizados por partidos políticos, precandidatos, candidatos y autoridades electorales.

Esa lluvia de promocionales representa 304 mil spots al día, a difundirse desde las 6:00 horas y hasta la medianoche en 3 mil 111 concesionarias de radio y televisión.

Cada emisora transmitirá esos mensajes relativos tanto a la elección federal, como a las locales, de acuerdo con la pauta del Instituto Nacional Electoral (INE).

El bombardeo de mensajes, pero sobre todo su contenido, en su mayoría superficial o de "campañas negras", hace a los expertos considerar que a 10 años de su vigencia es tiempo de revisar el modelo de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR