Alistan Instrumenta 9

AutorOscar Cid de León

Tras los 9 años de actividad que en noviembre cumple Instrumenta Oaxaca, cuatro familias instrumentales han protagonizado el encuentro a través de conciertos y acercamientos académicos: maderas, metales, cuerdas y percusiones. Este año perfilan a la voz, al desplegar en su programa, por primera vez, talleres corales.

Se desarrollarán en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, dirigidos, sobre todo, a niños y jóvenes de comunidades rurales.

"Esto es una novedad, algo en lo que no habíamos incursionado hasta ahora", indica en entrevista el director artístico del encuentro académico-musical, Mauricio Valdés.

Al adelantar los pormenores de la próxima edición, a realizarse del 14 al 25 de noviembre tanto en Tlahuitoltepec como en la Ciudad de Oaxaca, indicó que la integración de dichos talleres fue necesaria debido a las exigencias de un programa de conciertos que requería ejecuciones de obras con intervenciones corales.

En la sierra también se impartirán clases de banda y metales.

Una segunda fase se desarrollará en la capital oaxaqueña, donde se impartirán talleres de cuerdas y maderas a jóvenes elegidos a partir de convocatorias. Según Juan Ramón Ayala, director ejecutivo de Instrumenta del centenar de chicos que serán seleccionados, un 20 o 30 por ciento vendrá del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR