Alistan iniciativa que facilite ventas de Pymes al Gobierno

AutorMa. Dolores Ortega

Consciente de que las fianzas son una preocupación para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan venderle al Gobierno, Nacional Financiera (Nafin) prepara una iniciativa para resolver ese problema.

"No tenemos aún algo concreto, queremos una iniciativa que de alguna manera favorezca y apoye a las empresas, seguramente en los próximos días lo estaremos viendo, es un tema (las fianzas) que está en la agenda", aseguró Carlos Hernández Galván, director de promoción y venta de Nafin.

El banco, dijo, ya ha iniciado algunas acciones para concientizar a las pequeñas empresas de lo importante que es el Gobierno federal como cliente.

"Hace unos días tuvimos un evento muy exitoso, en el que platicamos con 8 mil 500 Pymes sobre las estrategias de cómo venderle al Gobierno federal, qué está comprando el Gobierno, cómo deben hacer para venderle y la obligatoriedad (del Gobierno) de las cadenas productivas, entre otros temas".

En ese evento, detalló, cada gabinete (social, político, de seguridad, energía, salud y económico) expuso a las Pymes sus requerimientos de productos y servicios.

El compromiso, indicó, es generar una base de datos de las Pymes para enviarles boletines electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR