Alistan gasto en drones para vigilar panteones

AutorIván Sosa

Los panteones de Iztapalapa serán vigilados con cuatro drones por adquirir con un presupuesto previsto de 439 mil pesos, informó la Alcaldesa Clara Brugada.

"En el panteón de San Nicolás Tolentino tenemos 113 hectáreas, entonces, son drones para volar más tiempo, con las protecciones para uso rudo", indicó Brugada.

Estos instrumentos serán operados por la Policía Auxiliar contratada por la Alcaldía, con elementos que serán capacitados en el manejo de dichos dispositivos.

"Las imágenes serán monitoreadas en el C2, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", expuso Brugada.

También en el panteón de San Lorenzo Tezonco serán instaladas videocámaras y torres de vigilancia, con presupuesto adicional, para acatar las nuevas disposiciones de seguridad, agregó.

"Cada semana tenemos detenidos en los panteones", mencionó Brugada. "Tenemos que usar esta tecnología para modernizar la vigilancia".

La Alcaldesa también comentó sobre los recursos para el programa Mujeres con Huevos serán adquiridas 25 mil gallinas ponedoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR