Alistan sus fuerzas: Prevé AN cubrir 98% de casillas

AutorMayolo López y Ernesto Núñez

MÉXICO.- El PAN movilizará en la calle, este domingo de elecciones, a un ejército de al menos 650 mil hombres y mujeres para apuntalar la defensa del voto.

Acción Nacional solicitó una línea de crédito por 200 millones de pesos para la movilización de sus simpatizantes: unos 400 mil representantes de casillas y alrededor de 250 mil brigadistas.

Al mando de Germán Martínez y César Nava, representante ante el IFE y secretario general adjunto, respectivamente, se alistó un ejército de mil abogados capacitados para hacer frente a irregularidades que puedan ser cometidas antes, durante y después de la jornada electoral.

Los 250 mil brigadistas se encargarán de promover el voto visitando "casa por casa" en todas las entidades, en un esfuerzo que protagonizarán miles de jóvenes.

En el caso de los representantes de casillas, la Secretaría de Acción Electoral panista elaboró y distribuyó un "manual" con indicaciones concretas.

Entre ellas, llegar a las siete de la mañana a la casilla; reportar eventuales incidentes de inmediato y -sobre todo- poner especial atención en el conteo de los votos.

El pasado viernes el dirigente nacional del blanquiazul, Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR