Alistan frente contra Elba

REFORMA / Staff

Ex dirigentes del gremio magisterial dieron a conocer ayer la conformación del Frente Nacional Institucional de los Trabajadores de la Educación, Tercera Vía, que pretende derrocar a la maestra Elba Esther Gordillo.

Gaudencio Bravo, ex representante del CEN del SNTE en Nuevo León, acompañado por Homero Pólito, ex representante en Guanajuato, y Noé Rivera, dirigente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, explicó en conferencia de prensa que el frente es producto del "grave descontento" que priva entre los trabajadores de la educación.

"Hay una gran inconformidad que existe por parte de los trabajadores de la educación acerca de la actitud, conducta, y expresiones que se han dado al interior de la dirigencia del SNTE.

"Esto es un factor que nos permite expresar hoy, públicamente, lo que durante mucho tiempo se ha venido dando de inconformidades en función al autoritarismo, cacicazgos y la forma de conducirse de la dirigencia de la organización, que es patrimonio de los trabajadores".

Este es el tercer frente que se crea contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR