Alistan en finca de Fox protesta vs. ex braceros

AutorJorge Escalante

REFORMA/Guanajuato

SAN CRISTÓBAL.- Cuando los integrantes de la Alianza Bracero Proa lleguen a esta población para exigir al Gobierno federal el pago de un fondo de ahorro, los comuneros los estarán esperando con una protesta en su contra y con la que impedirán que lleguen hasta la finca de la familia del Presidente Vicente Fox.

Mercedes Angel Pacheco, vicepresidenta del Comité Rural de Salud, informó que alrededor de 500 personas demandarán respeto y un alto a los desmanes que se generan cada que se toma la comunidad como centro de manifestaciones.

Destacó que los habitantes de San Cristóbal no van a permitir que los cerca de tres mil manifestantes lleguen a la plaza principal.

"Ya estamos organizados, hemos solicitado el apoyo del Estado Mayor Presidencial, de la Policía municipal de San Francisco del Rincón y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que impidan el arribo de los ex braceros, que según dicen vienen como tres mil otra vez a armar sus desmanes.

"Nosotros ya estamos hartos de que cada que se les pegue la gana vengan y tomen la comunidad, eso nos ha afectado cada fin de semana, eso rompe con la armonía de una población acostumbrada a la tranquilidad.

"Si los ex braceros llegan hasta San Cristóbal aquí los vamos a esperar con otra manifestación, les vamos a decir: ¡ya basta!, aquí no es lugar para manifestarse ni para buscar al Presidente Vicente Fox", dijo molesta ayer en la tarde.

Ventura Gutiérrez Méndez anunció la llegada de unas tres mil personas desde la madrugada de este domingo, para exigir un encuentro con el Presidente Fox, quien desde el viernes en la noche se encuentra en esta comunidad, según comentó el delegado municipal José Lidio Ruiz.

La vicepresidente del Comité Rural de Salud mencionó que los habitantes de San Cristóbal no tienen miedo de armar la protesta en contra de los ex braceros.

"Hemos solicitado el apoyo a las distintas corporaciones policíacas para que vigilen, para evitar un posible enfrentamiento, pero nosotros vamos a demostrar que no estamos conformes con tantas protestas, porque ni a misa nos dejan ir en paz", señaló.

Aparente tranquilidad

Pese a la amenaza de Ventura Gutiérrez Méndez de protestar este domingo en esta comunidad, las medidas de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR