Alistan el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La pianista Yeol Eum Son, el cantaor Miguel Poveda y la Orchester Wiener Akademie, las Orquestas Sinfónicas de Xalapa y de Aguascalientes, el Choir of Clare, College Cambridge y la ópera Don Giovanni forman parte de la programación del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México que se realizará del 28 de marzo al 14 de abril, en más de 10 sedes.

A través de un comunicado, el Festival informó que la inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con la dirección artística de Lanfranco Marcelletti, el jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas, en el Templo de Santo Domingo para festejar también 500 años de la fundación de Veracruz.

Entre los eventos musicales de talla internacional destaca la visita por primera vez a México del Choir of Clare College, Cambridge, rica muestra de la tradición vocal inglesa con un programa de piezas británicas y estadounidenses, como el clásico de George Gershwin, Summertime, para su actuación en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 6 de abril, a las 12:00 horas.

La Orquesta Sinfónica Nacional y este coro se presentarán bajo la batuta de la inglesa Rebecca Miller, como directora huésped, el viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, y el domingo 7 de abril, a las 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

En el marco del festival se interpretará la Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, a cargo de la Orchester Wiener Academie (Orquesta Academia de Viena) y la Música Angelica Baroque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR