Alistan la fachada

AutorÉrick Rodríguez

Con su silueta ya formada, será en los próximos días cuando comience a levantarse lo que será la fachada del Estadio de Futbol Monterrey.

A más tardar en 15 días, arrancará la instalación de las estructuras sobre las que se colocará el techo y la capa laminada que dará vista al inmueble.

Sobre el terreno donde se construye el estadio ya se ven las largas columnas de acero, las cuales pesan entre todas poco más de 6 mil toneladas.

"Vamos con un avance del 45 por ciento, seguimos trabajando. La estructura que ven por la parte exterior es para la fachada y la que ven en la cancha va a ser la de la techumbre", expresó Alfredo Moreno, líder del proyecto del estadio.

"Ya estamos en los últimos detalles para comenzar el montaje del primer marco estructural. Esperamos (arrancar) a finales de la semana que entra, si no es que la siguiente semana", explicó.

¿Cuánto durará este proceso?

"Son seis meses para el montaje de la estructura", respondió.

Maldonado comentó también que esperan que cesen un poco las lluvias que se han registrado en los últimos días, para poder avanzar de la manera esperada.

"Estamos con algunos retrasos que todavía se pueden recuperar", señaló Maldonado.

"Las lluvias, que en otros sectores benefician, aquí nos están perjudicando. Como todavía no está techado esto, todos los trabajos de exteriores en el momento que está lloviendo se detienen. Podemos seguir avanzando en el interior, pero ahorita lo urgente, lo crítico, es que sigamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR