Alistan equipamiento para el uso peatonal

AutorIlich Valdez

El Gobierno del Distrito Federal concluyó la instalación de 350 semáforos peatonales -con contador- sobre el Eje 4 Sur Xola, como parte de la puesta en marcha de la Línea 2 del Metrobús.

Además, dijo en entrevista el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Alfredo Hernández, 151 semáforos están habilitados con dispositivos de alarma auditiva para informar a los peatones con debilidad visual si pueden o no avanzar.

El funcionario señaló que los nuevos elementos forman parte del equipamiento del transporte confinado para aumentar la señalización y la seguridad de usuarios, y mejorar la infraestructura que existía antes de la construcción del Metrobús.

Cada semáforo peatonal cuenta con tecnología de punta, pues el material es de LED y no de halógeno, similar a los que hay en la Línea 1 del Metrobús, sobre Avenida de los Insurgentes y en Paseo de la Reforma, lo que permite ahorros de hasta el 80 por ciento en consumo de energía y tiene más durabilidad.

"Las 33 estaciones y dos terminales de la Línea 2 del Metrobús tienen ya semáforos con contador, que instala la Secretaría de Seguridad Pública del DF y que tienen conexión con el Centro Especial de Control Vial", indicó Hernández.

En toda la ciudad había un aproximado de 750 semáforos peatonales, a los que se les sumaron los 350 de la Línea 2 y conforme aumente las red del Metrobús se incrementará su número.

Para el 2009 se prevé su colocación en el Eje Central, en el que se proyecta el Corredor Cero emisiones.

En el corredor que va de Tacubaya a Tepalcates y que tiene una extensión de 20 kilómetros, uniendo el Poniente con el Oriente de la Ciudad, también se cambió el material de 954 semáforos inteligentes -que operan con los colores verde, amarillo y rojo-, pues ahora son de LED y se eliminaron los incandescentes.

Los nuevos semáforos permiten que los automovilistas lo ubiquen con facilidad las señales de alto, precaución y siga y ofrecen mayor visibilidad, por lo que la seguridad vial se incrementa notablemente, señaló el Subsecretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR