Alistan entrega de Dreamliner

AutorMayela Córdoba

Enviada

SEATTLE.- El fabricante de aviones Boeing prepara la entrega del primer 787 Dreamliner para Aeroméxico, que prácticamente está terminado.

En la línea de vuelo de la planta Everett, que presumen como el edificio más grande del mundo, Boeing da los últimos toques al primer avión de esta serie que tendrá Aeroméxico, la cual entrará en operaciones en el mes de agosto y que será utilizado en las rutas México-Narita, México-París y México-Nueva York.

Los nuevos aviones sustituyen a los modelos 767 de Aeroméxico, que tienen más de 20 años de servicio, según voceros de la empresa.

En Everett, se ubican también 30 aviones de otras aerolíneas como Qatar Airlines, Japan Airlines y Thomson Airlines.

La razón del elevado número de aviones responde al retraso de 3 meses de Boeing en la entrega de los Dreamliner modelo 8 por los problemas que tuvo el fabricante con las baterías de litio en enero, según Mark Tasche, director regional de Marketing de Producto del programa Dreamliner.

"Lo que no podíamos hacer era entregar los aviones", dijo.

La producción se mantuvo y de manera simultánea se cambiaron las baterías en todo el modelo.

Aeroméxico no estuvo ajeno al retraso, e incluso su segundo avión regresó a la línea de producción luego de que se detectaron otro tipo de "detalles" relacionados con el cableado electrónico y algunas otras piezas, según personal encargado de la producción del Dreamliner.

Hay tres aviones de Aeroméxico en la planta, uno prácticamente terminado y en detalles finales para comenzar el proceso de pruebas que consisten en vuelos cortos, el cual será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR