Alistan empujón a vacuna masiva

El Presidente Andrés Manuel López Obraron aseguró que ya se integran 10 mil brigadas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, por lo que a finales de enero terminarán la inmunización del personal médico.

También este mes se espera ya contar con el biológico de la farmacéutica china CanSino, que como es de una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración permitirá iniciar con los adultos mayores de 60 años de las comunidades más lejanas, a través de los Centros Integradores de Desarrollo.

"Van a participar alrededor de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios. Estamos hablando de vacunar primero en 10 mil Centros Integradores".

Cada brigada, estará integrada por cuatro promotores de programa sociales; cuatro trabajadores del IMSS, ISSSTE, Insabi o personal médico militar; y tres elementos de la Secretaría de la Defensa y uno de la Marina.

"La Guardia Nacional va a participar por completo en todo el operativo de vacunación, a cuidar las vacunas", afirmó el Mandatario.

El plan es que la brigada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR