Alistan en Edomex protocolo de salud por contaminación

TECÁMAC, Méx., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Si se incrementan las enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación atmosférica se activaría un protocolo de emergencia en municipios metropolitanos del Estado de México para proteger a la población, advirtió el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge.

“En el Consejo de Salud del Estado de México se determinó que al interior de las instituciones como el IMSS, el ISSTE, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Issemym, los servicios de Marina y de Pemex, en el caso de que se presenten ‘focos’ o casos más allá del promedio que se tiene con los años de enfermedades respiratorias producto de la contaminación atmosférica, activaremos un protocolo de emergencia en planteles educativos, centros de trabajo, instalaciones gubernamentales y centros de convivencia en donde se tomarán medidas preventivas para evitar que la gente padezca producto de esta contaminación atmosférica”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal aclaró que actualmente las atenciones que se brindan en los cuatro hospitales Centinela localizados en la entidad mexiquense, que forman parte de la red de la Megalópolis, en donde se observan esos malestares, están dentro de los parámetros que se han registrado en años anteriores.

El secretario expuso que en lo que va del año se han registrado mil 386 consultas producto del asma, enfermedades respiratorias, otitis y algunas que tienen que ver con neumonías. El resto de las unidades médicas del Valle de México de la institución hasta este momento no han registrado picos o variantes respecto a otros años.

A la semana, en promedio, se brinda atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR