Alistan en Edomex prisión a domicilio

AutorAlfredo Rodríguez

METEPEC.- En breve, 100 reos no peligrosos del Edomex podrán dejar la cárcel y terminar de purgar su condena mediante arresto domiciliario... aunque "encadenados" a un brazalete electrónico.

A través de un contrato de arrendamiento por 3 millones de pesos, el Gobierno del Edomex contrató a la empresa Koor Intercomercial para prestar el servicio, cuyos primeros beneficiarios ya están en etapa de selección.

Humberto Benítez, secretario general de Gobierno, señaló que el uso de brazaletes es una estrategia del Gobierno estatal para atacar el hacinamiento que tienen en sus 21 reclusorios.

"Tenemos que usar nuevas técnicas para la reducción de la población carcelaria, y una de ellas es la utilización de brazaletes para aquellos internos que están en los últimos 5 años de reclusión o en proceso para delitos no graves.

"Ya adjudicamos la renta de los brazaletes electrónicos... ¿por qué renta y no compra? Porque son aparatos que se van modernizando, si compramos hoy un determinado número brazaletes en un año ya van a ser obsoletos", justificó Benítez.

Emmanuel Villicaña, subsecretario de Asuntos Jurídicos señaló que la dotación del equipo se realizó mediante adjudicación a la empresa.

"Es una renta... es más barato que tener un interno dentro, que cuesta 120 pesos al día, va a costar 30 mil pesos cada uno (brazalete) al año", explicó Villicaña.

Koor Intercomercial es la misma empresa que en 2005 vendió al DF 300 brazaletes para igual número de reos; la adquisición costó al Gobierno del DF 15 millones de pesos.

Benítez señaló que ya solicitaron al Tribunal mexiquense que defina los reos que serían susceptibles de ser beneficiados con la preliberación mediante el uso de los brazaletes electrónicos y en una primera etapa hay 60 candidatos.

"Es para internos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR