Alistan en Edomex una Policía limítrofe

AutorSandra García

TOLUCA.- El convenio que prevé el funcionamiento de la Policía interestatal para los municipios limítrofes de los Estados de México, Michoacán y Guerrero podría firmarse a finales de abril y contempla la participación de 600 policías, 200 por cada entidad.

El Secretario General de Gobierno, José Manzur, detalló que la propuesta del Gobierno mexiquense fue aceptada por sus homólogos de Michoacán y Guerrero, por lo que se generó un convenio que está en revisión en la Secretaría de Gobernación federal.

Manzur adelantó que participarán tres instancias federales, como el Ejército, la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

"Seguramente a finales de este mes estaremos listos para trabajar en este proyecto que el Gobernador (Eruviel Ávila) nos instruyó, ya lo platiqué con los dos Gobernadores, tanto el de Guerrero (Héctor Astudillo) como el de Michoacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR