Alistan Tamayo para el Edomex

MÉXICO, DF.- Con un área superior a los mil 600 metros en forma de "t", el Museo Tamayo ex-tensión Atizapán pretende convertirse en el icono cultural del Estado de México a partir de 2010, cuando termine su construcción, proyectada por el arquitecto Michel Rojkind.

"Combinamos óptima funcionalidad con óptima iconicidad, un edificio con figura de 't' de Tamayo, con una fachada interesante, y óptimo rendimiento climático, pues la fachada es doble y de tabique perforado, con lo cual se elimina y reduce la necesidad de aire acondicionado", describió Rojkind, quien ganó el concurso convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su construcción iniciará en julio y requerirá de unos 30 millones de pesos, casi la mitad del presupuesto que el recinto cultural, con apoyo del INBA, proyecta invertir para ampliar sus espacios de conservación y registro de obras de arte.

La solicitud oficial de propuestas para construir nuevas bodegas y una sala de exhibición para el Museo Tamayo se hizo en enero pasado a media docena de despachos, y al mes siguiente el jurado compuesto por Teodoro González de León, Felipe Leal, Bernardo Gómez Pimienta y Ramón Vargas, entre otros expertos, anunciaron el fallo, dijo el director de Rojkind Arquitectos.

El proyecto se enmarca en el programa de trabajo del nuevo patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, que tomó posesión en 2008, y entre cuyas acciones también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR