Alistan diversión segura

AutorArturo Sierra y Luis F. Brito

El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, advirtió ayer que a los antros que no apoyen el programa "Diversión Segura" les colocarán en sus puertas un punto de revisión con alcoholímetro, de manera permanente.

Resaltó que el objetivo del dispositivo, que inicia el próximo jueves en 52 centros nocturnos, es que los jóvenes salgan más temprano y se eviten accidentes viales.

Diversión Segura plantea que los establecimientos abran a las 22:00 horas sus pistas de baile, y no a las 24:00, como lo hacen tradicionalmente.

"La discoteca que no haga caso simplemente le vamos a poner un alcoholímetro afuera de su negocio, de planta", aseguró Ebrard luego de la reunión del gabinete de seguridad capitalino.

Descartó que esta sea una medida coercitiva.

"Lo que estamos haciendo es salvar vidas y los que no hagan caso yo espero que sean muy pocos", expresó.

Por separado, Eduardo Salazar, dueño de los bares Cheeta y El Perro, detalló que el dispositivo prevé también la creación de una base de datos sobre el personal que contratan.

La base de datos, en la que se incluirá fotografía, podría estar lista en dos semanas y será entregada a la SSP para que revise si hay antecedentes penales.

"Hay que decirlo, en ocasiones los dueños de los antros se preocupan por mejorar el servicio y la seguridad, pero se forman mafias de meseros o valet que roban a los clientes, venden drogas y cambian billetes falsos, incluso pueden llegar adulterar las bebidas", expresó Salazar.

"Entre los trabajadores de centros nocturnos", añadió, "hay una elevada rotación, si algún mesero lo despiden porque lo encontraron robando es muy fácil que se contrate en otro lugar, porque no tenemos control alguno y siga en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR