Alistan dispositivo de emergencia

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal pondrá en marcha el Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal en todos los estados de la República, para controlar y erradicar el brote del virus de influenza aviar A H7N3 que se ha registrado en los últimos días.

Las medidas incluyen el control de la movilización de aves, sus productos y subproductos, así como de productos biológicos, químicos, farmacéuticos y alimenticios, para uso en aves o consumo por éstas, que puedan ocasionar un brote de influenza.

También están previstas cuarentenas, aislamientos y prácticas de desinfección, saneamiento y esterilización en locales, transportes y animales, así como el sacrificio y eliminación de aves que hubieran contraído la enfermedad.

Lo anterior según el proyecto de acuerdo que la Secretaría de Agricultura envió este jueves a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para activar el dispositivo mencionado, previsto en la Ley Federal de Sanidad Animal, con la advertencia de que, retrasar su implementación, provocaría pérdidas iniciales de al menos mil millones de pesos a la industria avícola nacional.

El proyecto fue aceptado en cuestión de horas por la Cofemer, que de inmediato autorizó su publicación en el Diario Oficial de la Federación, misma que puede registrarse incluso en una edición extraordinaria de fin de semana.

"Se ha comprobado por personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR