Alistan Diablito para ebrios

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LAS CUATRO galeras que se adaptaron en la Academia de Policías de la capital mexiquense para alojar a los detenidos por conducir en estado de ebriedad fueron inauguradas, a 5 horas del arranque del alcoholímetro en el Valle de Toluca, y bautizadas como El Diablito.

Ayer, la Alcaldesa, Martha Hilda González, realizó una supervisión en el lugar, que consta de un área médica, jurídica, de vigilancia, comedor y cuatro habitaciones con una capacidad total de 80 personas.

"Las instalaciones de nuestro Diablito de Toluca son instalaciones adecuadas que se han preparado ex profeso para este operativo y garantizan que se les dé a las personas un trato digno, el que tenga alimentos y que tenga un espacio donde pueda reposarse", dijo.

El espacio, en el que se informó que se otorgarán frazadas desechables y colchonetas para los detenidos, tuvo una inversión de 130 mil pesos.

"Pusimos paredes, ventanas y el enrejado; esta zona (de la Academia de Policías) era una parte del comedor, un aula y una oficina administrativa", detalló José Ricardo Sánchez, director de Obra Pública.

"Hicimos las habitaciones para hombre y mujeres adultos por separado, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR