Alistan el desfile militar

AutorBenito Jiménez

TECÁMAC.- En cada paso de aeronaves el Coronel Juan Alfredo Montoya revisó su reloj.

Cada dos minutos y medio en las alturas fue visible el escuadrón de aviones o helicópteros en formación.

El mando aéreo es el encargado de las operaciones y los planes de vuelo de las 68 aeronaves que participarán el 16 de septiembre en el marco del desfile militar con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

"Buscamos la precisión se trabaja todo el tiempo con los pilotos para lograr la sincronía a la que queremos llegar y no tenemos duda de lograrlo a menos que el tiempo diga otra cosa", dijo a METRO el piloto aviador y comandante de una estación aérea en Tlaxcala.

Para los trabajos de este martes, el Coronel, oriundo de Torreón, Coahuila, se integró a la Sección Tercera de Operaciones, responsable de la sincronía de las distintas aeronaves.

"Lo que se hace es ofrecer este espectáculo sin que las aeronaves colisiones, que pasen a distancias y alturas precisas", puntualizó.

Añadió que la clave está en el adiestramiento de los tripulaciones.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR