Alistan desalojo de PGJ

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- DAÑOS ESTRUCTURALES en cimientos, muros y techos del edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obligan a reubicar las oficinas de la dependencia, informó el director del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Jesús Morales Rodríguez.

Este problema se generó por la falta de planeación a la hora de construir más espacios, a la ausencia de mantenimiento en el edificio y a los efectos de los sismos, como los de 1999.

El funcionario explicó que se hizo una revisión minuciosa de las instalaciones y encontraron afectaciones graves que ponen en riesgo al personal, entre administrativos y policías ministeriales, así como usuarios.

Desde ayer iniciaron acciones de mudanza en la dependencia a fin de dejar vacío el inmueble en un plazo máximo de 10 días.

Morales Rodríguez dijo que existe un acuerdo para que salgan del inmueble con prontitud porque permanece latente el riesgo del desplome del segundo piso.

"Es un edificio que tienen daños estructurales y que lo convierte en un edificio no seguro, por eso se tomó la determinación que tienen 10 días para desalojar el inmueble para que quede totalmente vacío", refirió.

"Dentro de nuestras revisiones periódicas que realiza Protección Civil del Estado se encontró esta problemática a partir de los reportes que nos plantearon a cerca de fisuras", dijo Jesús Morales.

El funcionario refirió que hay fisuras en muros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR