Alistan en EU deportación de hijo de policía ejecutado

REFORMA / Redacción

Autoridades estadounidenses deportarán a México a Alfredo de la Torre Salcedo, hijo de un ex jefe policiaco asesinado en Tijuana, y quien fue detenido el 18 de mayo pasado por introducir a ese país alrededor de 15 kilogramos de mariguana.

De la Torre Salcedo, de 22 años de edad, fue turnado al Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) para iniciar el proceso de deportación, ya que se consideró que cumplió parte de su sentencia por la comisión de su primer delito en Estados Unidos.

El pasado 18 de mayo, De la Torre fue detenido en un puesto de revisión fronterizo tras encontrarse unos 15 kilogramos de mariguana escondida en el tablero del vehículo que conducía y que, según declaró, debía entregar en San Diego, California.

La Oficina de Custodia del SIN informó a Notimex que el joven recibió prácticamente una exoneración en la Corte Federal de San Diego, por lo que fue procesado a Migración, para que este jueves iniciara el proceso de deportación.

La Corte Federal de San Diego dispuso que De la Torre cumplirá su sentencia por su primer delito cometido en Estados Unidos, con el tiempo que ya ha pasado en la cárcel, y con el que pase bajo custodia del SIN.

Además, el joven mexicano deberá cumplir tres años de libertad condicional y, por la deportación, perderá derecho a solicitar nuevamente visa estadounidense por un periodo de entre cinco y 10 años.

Durante el juicio, la defensora de De la Torre Salcido, Guadalupe Valencia, argumentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR