Alistan denuncia contra ex Edil

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

COATLÁN DEL RÍO, Mor.- Por las presuntas irregularidades y desfalcos que cometió en su administración, la ex Alcaldesa local, Remedios Melgar Sotelo, será denunciada penalmente.

"Ya el licenciado Luis Rodríguez está llevando el caso; ya está armando el papeleo para meter (la denuncia) el día lunes (hoy), y ya proceder legalmente.

"Que se deslinde toda responsabilidad de todas las cosas materiales que hacen falta", externó Zohar Barrios Mendoza, director de Comunicación Social del ayuntamiento.

REFORMA publicó que antes de dejar su cargo, la ex Alcaldesa del Partido Nueva Alianza vendió nueve vehículos propiedad del ayuntamiento, desapareció computadoras e impresoras, y se llevó hasta la silla y los libreros de la oficina presidencial.

Hoy, según Barrios, el abogado externo del Gobierno municipal, asesorado y apoyado por el síndico municipal, David Castañeda Bustos, presentará una propuesta jurídica al Cabildo para que sea aprobado el inicio del procedimiento penal en contra de la ex Presidenta Municipal.

"El que está dentro de la sindicatura está como asesor jurídico y él está llevando todo el papeleo. Ya el día lunes nos presenta la propuesta de cómo se va a proceder legalmente, y se va a ver si se aprueba por medio de Cabildo para dar inicio a las denuncias", expresó el funcionario municipal.

La denuncia, dijo, será presentada ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

"Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR