Alistan denuncia por colector

AutorLorena Morales

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La asociación civil Aquabiosphera anunció que denunciará al Gobierno del Edomex y al federal por desvío de recursos, tala clandestina y por contravenir la legislación en materia ecológica.

Durante una reunión sostenida en la ribera de la presa de Guadalupe, los ambientalistas manifestaron que la construcción del colector marginal sur en dicho vaso es una obra que responde a los intereses de los desarrollares inmobiliarios de la zona y no al rescate del cuerpo de agua.

"Todos los elementos que tenemos vamos a verterlos en varias demandas de amparo y penales", dijo el presidente de la agrupación, Enrique Espinoza.

Las demandas serán interpuestas en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo y en la Fiscalía Especial para Delitos contra el Ambiente, tanto de la Procuraduría mexiquense, como la federal.

Debido a que la Presa de Guadalupe fue declarada Santuario del Agua, los vecinos criticaron las autorizaciones para construir desarrollos inmobiliarios de alto impacto en los alrededores, lo que impedirá la recarga de los mantos acuíferos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR