Alistan los delegados plan antidelincuencia

MÉXICO, DF.- EN ÉPOCA de crisis financiera, los titulares de las delegaciones más inseguras del Distrito Federal buscan abatir los índices delictivos con ayuda de la ciudadanía, reformas de ley, la recuperación de espacios públicos, tecnología e inversión de la iniciativa privada.

Por separado, delegados y coordinadores de seguridad pública de nueve demarcaciones, que concentran el mayor número de delitos denunciados este año, exponen sus propuestas para abatir la criminalidad.

En Álvaro Obregón, explica Jesús García, Director de Seguridad Pública, prevén la conformación de la Unidad de Protección Ciudadana del Transporte, para enfocar el combate a los delitos dentro de microbuses y autobuses y a la recuperación de las arterias viales.

El delegado en Azcapotzalco, Enrique Vargas, pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública local operativos nocturnos para evitar la circulación de motonetas.

La Benito Juárez, señaló el delegado Mario Palacios, reforzará la seguridad en los 14 parques principales con apoyo del Agrupamiento femenil de la SSP, además de concentrarse en el robo de automóviles en la Del Valle, el de autopartes en la Narvarte y el de negocios en la Portales.

En Coyoacán, el delegado Raúl Flores, advirtió que hay poco dinero, pero planean el rescate de espacios públicos y tener una demarcación más limpia e iluminada.

Agustín Torres, delegado en la Cuauhtémoc, dijo que buscará que su Policía Comunitaria pueda realizar remisiones al Ministerio Público y no sólo a Juzgado Cívico como ocurre actualmente.

En Iztacalco invertirán en la renovación de 20 patrullas y en la adquisición de motocicletas y bicicletas para que los policías ingresen a colonias de difícil acceso, apuntó el delegado Francisco Sánchez.

La Delegación Miguel Hidalgo analiza la creación de una Policía con recursos de la Iniciativa Privada concentrada en el combate de delitos de alto impacto, informó José Israel Velázquez Holguín, director de Seguridad Pública.

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, explicó que alistan un grupo de 320 agentes de la Policía Auxiliar para combatir el problema del narcomenudeo, pues tienen ubicadas 450 narcotienditas.

Y en Venustiano Carranza preparan la instalación de 50 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, que se sumarán a las 50 instaladas este año y a las 400 destinadas por el Proyecto Bicentenario, comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR