Alistan declaratoria de área protegida

AutorREFORMA / Staff

Autoridades federales y del estado de Zacatecas revisaron ayer una propuesta para decretar como Reserva de la Biosfera al Desierto Semiárido de Zacatecas.

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, y el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunieron con empresarios y comunidades para revisar el proyecto de decreto.

En el evento, el titular de la CONANP propuso instaurar una mesa de trabajo donde los interesados participen y opinen, con el fin de escuchar las preocupaciones de las partes que conforman la comunidad, en un proyecto que busque equilibrio y beneficio general, para llegar a un acuerdo consensuado que opere en el polígono del área a decretar.

Asimismo, destacó la importancia ambiental que representa el establecimiento de las Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional y los consecuentes beneficios que las mismas significan a productores y habitantes del lugar.

Destacó que en la región que circunscribe el área a decretar se localiza la mayor población del Águila Real, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR