Alistan convocatoria para grupo antiplagios

AutorAntonio Baranda

La convocatoria para quienes aspiren a ingresar a la nueva Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) será lanzada a más tardar en una semana.

Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, adelantó que tras la selección del personal, los agentes serán sometidos a rigurosos exámenes en el Centro de Control de Confianza.

Se prevé que la FAS esté integrada por 200 elementos, entre judiciales destacados, del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), y policías preventivos de élite.

Los policías antisecuestros se encargarán de los operativos especiales y acciones de intervención, como cateos, rescate de víctimas y detención de delincuentes, ya que la investigación de los ilícitos le seguirá correspondiendo a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas.

Sobre la remoción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR