Alistan conversión de trenes férreos

AutorIlich Valdez

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro concluyó la primera etapa para la conversión de trenes de 6 carros a 9 en la Línea A, correspondiente a la elaboración de especificaciones técnicas para las modificaciones, informó Francisco Bojórquez, director del organismo.

Aunque apenas va a licitarse la conversión, se pretende que a partir de mayo inicie el cambio de convoyes, proceso que culminaría hasta diciembre de 2011.

El funcionario dijo que durante el proceso de conversión se realizaron las primeras pruebas, debido a que algunos carros tienen sistemas computarizados.

"La conversión nos ayudará a mejorar la operación. Con estas mejoras vamos a disminuir las demoras, a incrementar la frecuencia de paso de trenes desde horas más tempranas antes de las horas pico", precisó. "Mejorará la dosificación de los usuarios en las estaciones y el envío de trenes de manera sistemática y permanente en vacío a las estaciones de mayor demanda".

Actualmente en la Línea A hay un parque vehicular de 33 trenes férreos, de seis carros cada uno, cuya capacidad de transportación es necesario ampliar, pues en el corredor, que va de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México, la demanda ya llegó a los 350 mil usuarios por día.

Bojórquez anotó que se espera que para 2012 la afluencia crezca a 600 mil personas al día.

"con la conversión de los trenes se va a incrementar la capacidad en mil 500 usuarios por tren, por sentido; entonces, nos va a dar una mayor capacidad.

"Podríamos hablar de un total como de 15 mil usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR