Alistan consulta sobre Corredor

AutorREFORMA / Staff

Autoridades ambientales informaron que en las próximas semanas se dará a conocer el formato de la Consulta Indígena del Corredor Interoceánico.

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la segunda reunión pública sobre el proyecto del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en el que participaron representantes de organizaciones civiles y ciudadanos, realizada en Ixtepec, Oaxaca.

La dependencia detalló que el Corredor Interoceánico involucra a 13 por ciento de la población indígena de Veracruz y a 30 por ciento de la de Oaxaca.

En la reunión pública, efectuada el viernes, se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y la empresa promovente informó sobre los trabajos que se realizaran en los 132 kilómetros de vía, los cuales consisten principalmente en su rehabilitación y el reforzamiento de la estructura.

En la reunión participaron representantes de Comunidades Campesinas en Camino, Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (UCIRI), la Umafor Istmo Pacífico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR