Alistan complejo Walmart-Sam's en Gómez Morín

AutorPerla Martínez

La cadena de supermercados Walmart de México junto con Sam's Club prepara su operación en el Municipio de San Pedro.

Esta semana, inspectores municipales realizaron una visita al predio localizado sobre el corredor Gómez Morín y Privada María de los Ángeles para revisar el área donde se busca la construcción del complejo comercial.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también acudió al terreno, de unas 4.4 hectáreas, equivalentes a 44 mil metros cuadrados, tras entregar en enero la respuesta a una solicitud de lineamientos realizada por Mexico Retail Properties (MRP).

Esta empresa, que se dedica al diseño, construcción, administración y arrendamiento de centros comerciales, es la que gestiona la adquisición del terreno, explicó Aldo Decanini, Secretario de Control Urbano municipal.

El terreno, que pertenece al Banco Mercantil del Norte, cuenta con permiso de uso de suelo comercial desde hace aproximadamente dos años.

"Ya no tendrían que hacer ningún trámite de uso de suelo, nada más de construcción, porque lo adquirirían junto con los accesorios del predio", dijo.

"(El predio) ya tenía el permiso para usos de mercados, farmacias, tiendas y todo eso. Con ese giro de uso de suelo, ellos (MRP) entablaron negociaciones con Walmart, pero Walmart no ha hecho ningún trámite directo con Municipio", aclaró.

El funcionario sampetrino señaló que MRP presentó el proyecto el mes pasado junto con personal de Walmart México.

El análisis de la dependencia estaría listo en alrededor de un mes, de cumplir con todos los requerimientos de la Secretaría.

La cadena, que opera 13 Walmart Supercenter en la entidad, no había logrado conquistar el mercado sampetrino, aunque el año pasado, con la Administración del ex Alcalde Fernando Margáin, ya había ingresado una solicitud que le fue rechazada.

Extraoficialmente se manejó entonces que la cadena HEB, que recientemente inició la construcción de una nueva tienda sobre Avenida Eugenio Garza Lagüera, tenía reservado el mercado, gracias a los lazos personales y comerciales de Howard E. Butt III, director general de la cadena estadounidense, con el ex Alcalde sampetrino.

Las tres tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR