Alistan comicios vecinales

AutorClaudio Barrera, Yadira Cruz, Norma García, Sandra García y Lorena Morales

REFORMA / Staff

Los Ayuntamientos mexiquenses estrenarán este mes nuevos Consejos de Participación Ciudadana.

Los comicios para elegir a los delegados vecinales que representarán los intereses de sus comunidades ante la alcaldía ya fueron realizados en Huixquilucan y Tlalnepantla, y se celebrarán el próximo 15 de noviembre en Naucalpan, Atizapán, Toluca y Metepec.

El registro de planillas de contendientes que aspiran a formar parte del Consejo en Naucalpan supero las expectativas de la administración.

"Es histórica esta participación, estamos muy satisfechos, en los fraccionamientos tenemos casi un 80 por ciento; en los más grandes, como Satélite, ahí habrá tres planillas", dijo Antonio Lara, secretario del Ayuntamiento.

En Atizapán se elegirán un total de 88 representantes, 12 más que en gestiones anteriores, pues algunas colonias han buscado tener sus propios delegados.

En contraste, de los 90 sectores que comprende Toluca, sólo en 28 habrá elección, ya que en el resto hubo inscripción de planilla única por lo que la designación es automática, explicó la regidora Norma González.

"Nos gustaría que la gente participará más; nos falta mucho que hacer y ellos van a ser un canal y un órgano auxiliar en el que nosotros como Ayuntamiento nos podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR