Alistan el ciclo

AutorIvis Aburto

MÉXICO.- El Campeonato Mundial Juvenil de Natación que se celebrará en Monterrey del 8 al 13 de julio servirá de marco para el inicio del ciclo olímpico de la disciplina, que concluirá en Londres 2012.

José Peláez, director técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aseguró ayer en la presentación del evento que del Campeonato Mundial saldrá la base de nadadores con los que se trabajará con miras a la justa londinense.

"(El Mundial Juvenil) es el filtro más importante para dar inicio al trabajo y crear la base de nadadores con los que trabajaremos en el próximo ciclo olímpico.

"(Pero) el último filtro, el más importante, el que nos dará la información final, serán los Juegos Centroamericanos del 2010", dijo el estratega sobre el Mundial, a disputarse en el nuevo Centro Acuático Olímpico Universitario.

Entre los nadadores con posibilidades de ser parte de la preselección nacional están los regios Ramiro Ramírez y Gustavo Enríquez, llamados a ser los dos probables finalistas que tenga México en el Mundial Juvenil, en los 200 metros mariposa y mil 500 metros libres, respectivamente.

México competirá en Monterrey con 37 nadadores, cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR