Alistan 'Chipinquito' en El Obispo

AutorPerla Martínez

Un parque con el que se busca fomentar la actividad física y la competencia entre grupos de jóvenes prepara la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro y la Secretaría de Desarrollo Social federal en la Colonia Villitas del Obispo.

Por la topografía del terreno que será aprovechada para la construcción de veredas, el titular de la dependencia municipal lo identifica como el "Chipinquito", aunque no estará rodeado de pinos.

"Lo que se está tratando de hacer es rescatar por completo la topografía del terreno natural, no alterarlo en lo absoluto", manifestó Armando Leal Pedraza, Secretario de Obras Públicas.

"Es un parque para practicar ejercicio de alto rendimiento, no es un parque nada más para ir a pasear al niño y caminar. Esto es un 'Chipinquito", consideró.

El parque aprovechará una cañada que se ubica a la altura de la Colonia Villitas del Obispo, en los límites con Monterrey, entre las calles Esteban V. y London.

En su primera etapa, detalló el funcionario, serán construidas una vitapista asfaltada, una ciclopista con superficie de concreto, una plazoleta, una cancha de voleibol playero, un teatro para espectáculos al aire libre y un área para juegos infantiles.

Leal Pedraza dijo que el proyecto se desarrollará en dos hectáreas, en las dos etapas del mismo, y tienen contemplado iniciar los trabajos en diciembre y concluirlos en julio del 2011.

"No es un parque como lo tenemos acostumbrado, con plazoleta. Es un circuito deportivo, tu entras, bajas y camínale pesadito", expresó.

"Es un parque pensado no para estar en actitud estática, es para que la gente esté haciendo algo, en movimiento, no es para que la gente esté sentada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR