Alistan censo de enfermedades raras

AutorIris Velázquez

México.- El Consejo de Salubridad General (CSG) del Gobierno de México informó que alista un censo de pacientes con enfermedades raras en el País.

César Alberto Cruz Santiago, secretario de la Comisión para el Análisis, Evaluación, Registro y Seguimiento de Enfermedades Raras, notificó la medida a través de una carta dirigida a la comunidad de familiares y pacientes con este tipo de padecimientos.

"(El CSG) elaborará por primera vez un censo de pacientes que será la base para la integración del registro de pacientes con enfermedades raras", informó en la misiva.

El listado, especificó, tendrá cuatro características: la primera es que su registro será virtual a través de la página oficial del Consejo de Salubridad General.

La segunda, que tendrá un estricto control de los datos personales; la tercera, que será totalmente gratuito, y la última, que la información obtenida tendrá un carácter oficial.

"En los próximos días, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR