Alistan carreteras

AutorMartín Aquino y Eric Sepúlveda

Corresponsales

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, autoridades hicieron labores de bacheo en arterias que llevan a destinos turísticos como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Manzanillo.

Por ejemplo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparó la autopista que conecta a la capital colimense con el puerto de Manzanillo, en el tramo comprendido del kilómetro 8 al 12, entre las comunidades de Los Asmoles y Loma de Fátima, particularmente en el sentido de Manzanillo hacia Colima.

En Cuyutlán, la playa más concurrida de Armería, los dos accesos que tiene por la Autopista Colima-Manzanillo tenían baches, pero personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento los recubrió.

Sin embargo, en el puerto colimense, en el acceso principal de la Autopista Minatitlán-Manzanillo, a la altura de la calle Del Trabajo, cerca del entronque con el Bulevar Costero Miguel de la Madrid, una parte de la carretera está carcomida y luce "invadida" de baches, a pesar de que el Ayuntamiento se había comprometido a rehabilitarla.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, las zonas que más prefieren los turistas son los Municipios costeros de Manzanillo, Armería y Tecomán; en el puerto colimense se prevé recibir al 80 por ciento de los aproximadamente 175 mil 825 visitantes que lleguen a Colima en este periodo.

El Ayuntamiento de Tecomán reportó que implementó una campaña de bacheo, por lo que las vialidades están en buen estado.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó trabajos de mantenimiento y conservación en la Carretera Federal 200, conocida como Tepic-Puerto Vallarta.

"Todos estos trabajos realizados se llevaron a cabo para que esta carretera de gran flujo vehicular en esta temporada vacacional se encuentre en buenas condiciones", dijo el director general de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR