Alistan cárceles para 270 mil visitantes

AutorArturo Sierra

Las autoridades carcelarias calculan que durante la temporada decembrina 270 mil personas acudirán como visitantes a los reclusorios de la Ciudad de México con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Ante ello, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal activó el "Operativo Fiestas Decembrinas 2015", que tiene por objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad institucional.

Hazael Ruiz Ortega, encargado de los penales de la Ciudad, se reunió con los directores de los reclusorios, de las comunidades para adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas para detallar este operativo.

"Esta temporada de celebraciones nos exige estar más alertas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los propios internos, que buscan relajar la disciplina institucional", refirió Ruiz Ortega.

Por ello, detalló, quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad de los centros, y se redobló la vigilancia en las aduanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR