Alistan candidatos debate en Edomex

AutorMayolo López, Héctor Gutiérrez y Claudia Guerrero

Los principales candidatos a la gubernatura del Estado de México ultiman detalles para el debate que sostendrán rumbo a la elección del 4 de junio.

El Instituto Electoral mexiquense programó para mañana martes el primero de los dos encuentros agendados entre los contendientes, cuya actividad proselitista fue suspendida hoy lunes.

La preparación de Josefina Vázquez Mota está enfocada a proyectarla como una una mujer competente, capaz y experimentada, según su equipo de campaña, en el cual se desborda optimismo.

"Delfina Gómez (de Morena) y Alfredo del Mazo (del PRI) son muy torpes para este tipo de ejercicios", dijo Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

La ex candidata presidencial comenzó su preparación a principios de la semana en el comité estatal de Naucalpan, con el cobijo de su staff y del propio dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Los "sparrings" de la candidata son Rodríguez Doval y el ex diputado federal Juan Pablo Adame, quienes alternativamente encarnan a Delfina y Del Mazo.

"Josefina es la que tiene más experiencia para gobernar y es la más capacitada. Esa es la imagen que queremos proyectar: competente, capaz y experimentada.

"Es la más preparada, la que ha demostrado (como secretaria de Educación y Desarrollo Social) que ha tenido un buen desempeño", resumió en entrevista el vocero.

Las expectativas de los panistas apuntan a que "el primo y Delfina tratarán de salir a golpearla, aunque Josefina va con toda la intención de hacer un debate de propuestas. Pero si la atacan, sabrá cómo hacerles frente".

Delfina Gómez adelantó que, de cara al debate, le tiene sorpresas guardadas a sus contrincantes.

"Tenemos algo, ahí tenemos algo, ya van a ver qué, está interesante", dijo.

No obstante, la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR