Alistan cambio para hipotecas

AutorMURAL / STAFF

El Infonavit lanzará en el primer trimestre del 2015 un programa piloto para que los derechohabientes que actualmente pagan su crédito hipotecario en salarios mínimos lo cambien a pesos.

En una primera etapa se reestructurarían entre 6 mil y 7 mil créditos hipotecarios, indicó el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, al término de la 108 Asamblea General Ordinaria del organismo.

La reconversión será a petición de los acreditados y se evaluará caso por caso, explicó.

"Habrá derechohabientes que no les convenga, por ejemplo, los que ya estén en la parte final de la vida de su crédito", dijo.

Descartó que con la reconversión se otorgue una reducción de la deuda para esos derechohabientes que tienen un crédito en salarios mínimos, ya que solamente contemplan el cambio a pesos.

MURAL publicó la semana pasada que los derechohabientes del Infonavit con crédito vigente fijado en salarios mínimos no tienen opción de cambiar a un esquema de pago en pesos, a pesar de que ya existe la modalidad para acceder a estos créditos.

La única alternativa es para los que tienen Cofinavit, traspasando la deuda a un banco.

"Hoy ya el instituto está en condiciones para poder empezar a hacer esta conversión de salarios mínimos a pesos", sostuvo Murat Hinojosa.

Este programa piloto todavía será llevado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR