Alistan cambio en AICM; darán a la Marina control

AutorClaudia Guerrero y Benito Jiménez

En medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea y el desorden en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno federal perfila cambios en la terminal aérea.

Fuentes gubernamentales informaron ayer a REFORMA que se prevé la salida de Carlos Morán Moguel como director del AICM y la llegada del contralmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Integrantes de la Secretaría de Marina también confirmaron que el eventual sucesor de Morán Moguel es un mando naval retirado.

Desde hace cuatro meses, mil 500 elementos de la Marina realizan labores de seguridad en las instalaciones, incluidas las Aduanas y Migración.

El pasado viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen varios factores que afectan la operación del AICM, aunque consideró que las críticas de algunos usuarios son exageradas.

REFORMA documentó que los pasajeros tienen que enfrentar desorden y tardanza procesos de inspección, puestos de migración y entrega en entrega de equipaje.

"Pienso que es una conjunción de varios factores. Hay que agregar el que se están dando cambios al interior del aeropuerto; llegó la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR