Se alistan para el buzón tributario

AutorGonzalo Soto

El deseo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de mantenerse en continua comunicación con los contribuyentes lo llevó a idear el buzón tributario, que sin entrar por completo en funciones ya divide opiniones.

Con la reforma fiscal de 2013 se creó una de las herramientas más grandes para el contacto con el contribuyente: el buzón tributario o fiscal, que será la principal vía de comunicación entre ambas partes.

"Piensa en el buzón tributario como lo que eran antes los apartados postales, un sitio en el cual recibirás toda la información y tendrás el contacto con la autoridad", explicó Fernando Martínez Coss, administrador central de Gestión de Calidad del SAT.

Para el funcionario y el fisco en su conjunto, el buzón tributario va más allá del contacto con el contribuyente: ahí recibirá información de facturas, notificaciones e, incluso, en un futuro no muy lejano, habrá comunicación con otras autoridades, como el IMSS.

Hasta el momento unos 700 mil contribuyentes ya cuentan con el buzón tributario y lo revisan constantemente, sin embargo, las dudas sobre posibles abusos a través de esa herramienta nublan el panorama.

La principal queja, de acuerdo con especialistas, es que la autoridad podría dar a un contribuyente por notificado de algún adeudo al enviarle un mensaje en el buzón.

Esto significa que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR