Alistan brincos para 2015

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al inicio de año el Gobernador de Rafael Moreno Valle alistará modificaciones en su gabinete por motivos electorales y renovación de dependencias.

Los dos casos más visibles son los del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, que buscará su segunda postulación en menos de dos años.

El funcionario prepara su salida del Gobierno del Estado para participar en las elecciones de medio año y llegar a la Cámara de Diputados federal por el distrito de Tepeaca.

Desde mediados de septiembre comenzó a difundirse su imagen a través de la promoción de una presunta publicación periódica en Municipios como Tepeaca, Amozoc, Tepatlaxco y Acajete.

El segundo movimiento en puerta es el de Juan Pablo Piña Kurczyn, jefe de la Oficina de la Gubernatura, que aspira a la candidatura a diputado federal por el distrito de Teziutlán, en la Sierra Nororiental del estado.

Al igual que Rincón González, en la zona por la que desea postularse hay cientos de cartelones con su rostro.

Desde octubre a la fecha, Juan Pablo Piña participó en todos los actos oficiales del Gobernador, en Municipios como Chignautla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Xiutetelco.

Además, recientemente se conoció sobre su renuncia al PRI partido en el que aún milita su papá, el ex Gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya.

En tanto, Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez, titulares en la Secretaría General de Gobierno y en la de Educación Pública, son vistos al interior del perredismo como propuestas para ser registrados en las listas de candidatos del partido del sol azteca.

Al cierre de la edición las posturas de estos secretarios coincidían en que permanecerían en sus cargos.

Por su parte, Facundo Rosas Rosas, de Seguridad Pública, podría salir de la dependencia aunque por su desempeño en 2014 con operativos violentos contra habitantes de Juntas Auxiliares como pasó en San Bernardino Chalchihuapan.

Preparan maletas

Un grupo de funcionarios del Gobierno estatal buscaría la postulación en uno de los 16 distritos en los que habrá competencia a mediados de año.

MARIO RINCÓN GONZÁLEZ

Militó en el PRI pero su cercanía a Moreno Valle lo apuntala para convertirse en candidato del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR