Alistan boicot a la consulta

AutorCésar Martínez

AMILCINGO.- Durante el sepelio de Samir Flores, las canciones tristes dieron paso a las consignas.

Amigos, familiares y compañeros de lucha del activista pasaron del grito de "¡Samir, amigo, el pueblo está contigo!", al de "¡Amilcingo no se vende, Amilcingo no se va, porque tiene campesinos, con mucha dignidad!".

Al velorio de Samir, realizado en el patio de su casa de esta comunidad del municipio morelense de Temuac, llegaron desde padres de los 43 normalistas desaparecidos, hasta disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el líder histórico de Atenco, Ignacio del Valle.

Pero sobre todo, el grueso del contingente que acompañó el féretro hasta el panteón del pueblo estaba conformado por habitantes de Amilcingo, quienes rabiosos y tristes, prometían a gritos continuar con las demandas de su joven líder.

"¡Agua sí, termo no; aguas sí, termo no!" y "¡La lucha sigue y sigue!", continuaron coreando, además de las consignas que señalaban directamente al Gobierno de haber asesinado a Samir.

Pero la indignación por el crimen de Samir no termina en el pueblo del activista, sino que llega a otros municipios afectados por el Proyecto Integral Morelos.

En la cancha techada de Huexca, justo donde se ubica el proyecto de la termoeléctrica, los habitantes reprochan que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no actúe igual que como lo hizo al cancelar el Aeropuerto Internacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR