Se alistan para banda ancha

AutorJorge Taboada

EL NORTE / Enviado

TOKIO.- 2005 es el año en el que Sony esperará ver trabajando a plenitud una serie de nuevos equipos y dispositivos, unos ya existentes en algunos mercados del mundo, una vez que la banda ancha haya alcanzado niveles de difusión masiva, expresó Kei Sakaguchi, director general de Relaciones Públicas de Sony a nivel mundial.

"Para el 2005 esperamos la era del broadband, con productos digitales conectados con otros", señaló Sakaguchi.

¿La característica de los equipos del futuro? Cumplir con funcionalidades diversas e integrar varias tecnologías.

Un ejemplo de ello es "Cocoon", dispositivo grabador de DVD, disponible en Japón y que por ahora es quizá el equipo más promocionado de la compañía en el país asiático. Tiendas de electrónica, anuncios espectaculares, publicidad en el metro, y prácticamente, en cualquier lugar, resalta la imagen de la más reciente "caja blanca", de la compañía, presentada durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

Cocoon, no es sólo un grabador de DVDs, sino que cuenta con funciones inteligentes que aprovechan el contenido, idea que Sony desea extender a sus demás productos, además de tener conectividad con redes de banda ancha.

Si usted quiere ver una película donde actúe Madonna, pero igualmente le interesan los programas en donde la reina del pop se presente en vivo, sólo deberá teclear el nombre "Madonna" como palabra clave, y el dispositivo automáticamente grabará toda aquella transmisión donde la artista se vea involucrada.

Esto es sólo el principio del futuro de Sony.

Explota en Japón adopción de banda ancha

La intención de desarrollar equipos donde la tecnología y el contenido converjan, surge en buena medida, de la fortaleza de la compañía no sólo en el mercado de equipos electrónicos, sino en el de entretenimiento.

"Creemos que estamos muy bien posicionados, tanto en el negocio del contenido, como de la tecnología de hardware", señaló Sakaguchi. "Por eso pensamos en desarrollar productos que de manera muy discreta se integren con nuestro contenido".

Y el hecho de que Cocoon, como un equipo de esa generación que espera la explosión de banda ancha, sea tan promocionado en el país más avanzado tecnológicamente, tiene sentido.

De acuerdo con un artículo de The New York Times, en sólo dos años, el número de conexiones de banda ancha, o alta velocidad de internet, ha crecido 10 veces, a más de 10 millones, gracias a la presión de pequeños proveedores sobre el gigante de la telefonía...

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