Alistan 'aulas' en centros DIF

Para cerrar la brecha educativa marcada por la pandemia del Covid-19, algunos municipios metropolitanos alistan espacios en las oficinas municipales del DIF para los niños que no puedan tomar clases a distancia.

En Apodaca hay aproximadamente 5 mil niños en pobreza extrema sin estudiar por no tener televisión ni internet, y aunque no puedan abarcar a todos, buscarán apoyar a la mayoría, informó el Alcalde César Garza.

Serán 18 oficinas y 6 centros comunitarios del DIF que contarán con computadoras, internet y televisiones, dijo el Edil, para que a partir de esta semana acudan los menores.

El pasado 13 de septiembre se evidenció el atraso educativo que enfrentan comunidades del área metropolitana y rural de Nuevo León en este ciclo escolar a distancia, por el coronavirus, al no tener televisión ni internet.

Garza comentó que los niños en rezago de Apodaca viven en su mayoría en colonias de Fomerrey, donde además un alto porcentaje de las familias son disfuncionales.

"Es una logística complicada, no vamos a tener cobertura para todos los casos, pero es una forma de empezar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR