Alistan aprobación de Ley de Amnistía

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- El dictamen que expide la Ley de Amnistía fue aprobado ayer por las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

Con el voto en contra de la Oposición, los Diputados de morena y aliados avalaron sin modificaciones la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal.

Las reservas presentadas serán discutidas hoy miércoles en el pleno de San Lázaro.

Durante la discusión, diputados de Morena defendieron la propuesta, por considerar que permitirá el acceso a la justicia de personas inocentes o que por su condición de vulnerabilidad se vieron obligados a delinquir.

En contraste, legisladores de Oposición advirtieron sobre las limitaciones de la ley y los riesgos que su expedición podría generar, incluso para las personas a las que se pretende beneficiar.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, calificó el dictamen como un acto de propaganda política, y recordó que al ser federal, la Ley de Amnistía tendría un efecto limitado, pues la mayoría de los detenidos por los delitos contemplados en ella se encuentran en el ámbito estatal.

Como ejemplo, destacó el caso de las mujeres encarcelaras por interrumpir el embarazo. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR