Alistan este año plan de ahorro voluntario

AutorJessika Becerra

La propuesta que el sector financiero entregó en 2017 a la Secretaría de Hacienda para que el ahorro voluntario de pensión se realice automáticamente puede comenzar a operar este año, aseguró Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al inaugurar la 28 Convención de Aseguradores, señaló que implementar la propuesta es prioritario y que ya hay consenso entre las asociaciones mexicanas de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore), de Bancos de México (ABM), de Instituciones de Seguros (AMIS) y de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

"Con relación al ahorro, la Amafore, la ABM, la AMIS y AMIB hemos llegado a un consenso sobre la importancia del ahorro voluntario. Este proyecto se ha presentado a las autoridades financieras hacendarias y la implementación en el curso de este año es una de nuestras grandes prioridades", mencionó el directivo en su discurso.

La propuesta consiste en que los trabajadores que reciben su salario en una cuenta bancaria entren en un programa de enrolamiento de ahorro, es decir, que de forma automática un porcentaje de su salario se deposite en una cuenta que genere rendimientos, ya sea en la Afore, el banco, un plan de ahorro de aseguradora o instrumento de inversión de casa de bolsa.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR