Alistan alcoholímetro para Valle de Toluca

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- La Alcaldesa Carolina Monroy informó que el Ayuntamiento que encabeza, junto con Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco, comenzarán a aplicar el alcoholímetro a partir del 14 de febrero.

"Hemos acordado comenzar a trabajar el programa de alcoholímetros que comenzará a trabajar de manera permanente en cuatro puntos a partir del 14 de febrero. Serán los cuatro municipios en carácter de permanente", dijo.

En Metepec, detalló, habrá cuatro puntos de jueves a sábado y la sanción no será económica, sino de pasar de 12 a 36 horas en la Comisaría local.

Además, aclaró que los Bandos Municipales de las cuatro demarcaciones se homologaron para controlar la venta de bebidas alcohólicas, cierre de establecimientos y acceso a menores.

"Hemos acordado metropolitana la homologación de los bandos municipales de modo que taquerías y comercio entre al control de bebidas alcohólicas, pues de nada sirve que los jóvenes sólo cambien de municipio.

"Se acordó que taquerías o tiendas cortarán la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche; en el caso de los antros estarán cortando la venta de alcohol a las dos de la mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR