Alistan albergue en Hospital General

AutorAdriana Alatorre

Ante la gran demanda que representa para el Hospital General de México que el 60 por ciento de sus pacientes provengan de estados del interior de la República, la institución inaugurará antes de dos meses un albergue para familiares.

El director del Hospital, Francisco Navarro Reynoso, informó que con una inversión de tres millones 712 mil pesos, iniciará el próximo lunes la construcción del albergue con capacidad para 102 personas, que podrán utilizar entre familiares de pacientes y pacientes no internados que provienen del interior de la República.

"Se les va a ofrecer dónde dormir y bañarse, y un refrigerio en la noche o por la mañana temprano, no va operar todo el día", afirmó Navarro, y agregó que se pondrá especial cuidado en que la gente que se reciba no provenga del Distrito Federal.

Confió en que la operación del albergue será de gran beneficio para quienes durante las noches esperan saber qué pasa con sus familiares internados o quienes vienen del exterior del Distrito federal y no tienen dónde quedarse.

El Hospital General de México atiende a pacientes del interior del país, principalmente de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y del Estado de México y en menor medida de Sinaloa, Sonora o Yucatán.

Alrededor de 37 por ciento de los pacientes son del Distrito Federal, 42 por ciento del Estado de México y el resto de las entidades antes mencionadas.

El Hospital General atiende principalmente a pacientes de estados aledaños a la capital del país, como Morelos, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

Navarro Reynoso aseguró que la institución se ha ocupado en tratar de atender la parte social de los pacientes, porque cuando una persona enferma algunos miembros de la familia dejan de trabajar para atenderlo.

Aclaró que los recursos para la construcción de la obra no provienen del presupuesto de la institución, sino de su Patronato y los fondos fueron recaudados entre empresarios.

El albergue tendrá capacidad para 102 personas -52 mujeres y 50 varones- y un área de 441 metros cuadrados.

"Va a ser de gran beneficio para toda la gente que espera saber qué pasa con sus familiares o personas que vienen de fuera y no tienen donde quedarse", aseguró el funcionario.

Esta construcción que se instalará en la parte alta del Edificio de Rehabilitación, pero estará por fuera y no soportada por el edificio sino por una estructura.

La obra se suma a otras cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR