Alistan 5 nuevos rellenos

AutorArturo Espinosa

IXTLAHUACA.- Ante el cierre del Bordo Poniente, Gustavo Cárdenas, Secretario del Medio Ambiente en el Edomex, anunció la apertura de cinco rellenos sanitarios en el Valle de México.

"Debemos de tener más sitios en el oriente del Estado de México que es una zona donde existe una problemática y requerimos de una infraestructura suficiente.

"Estamos impulsando proyectos en Chicoloapan, Ixtapaluca que ya está casi listo, en Texcoco, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Acolman donde ya hay interés de algunos inversionistas", expresó.

Debido al cierre del Bordo, donde el DF deposita sus residuos, Cárdenas dijo que la prioridad serán los desechos del Edomex.

"Primero deben recibir lo del Estado de México, estamos construyendo acuerdos con municipios para que esto pueda detonar una gran infraestructura y posteriormente pueda participar el Distrito Federal, pero con las autorizaciones de la entidad", aseveró.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR