Alistan 200 camas para contingencia

AutorDalila Sarabia e Iván Sosa

La Ciudad de México concluyó con la colocación de carpas en estacionamientos y patios de hospitales de la red para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Las estructuras instaladas en cinco hospitales del Gobierno capitalino servirán para aislar y atender a las personas que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, con el fin de no exponer también a otros enfermos.

Sin embargo, en tres nosocomios -los que cuentan con un mayor espacio- también se levantan pabellones especiales para los pacientes diagnosticados que no puedan permanecer en su casa.

Se trata de los hospitales generales Matilde Montoya, en Tláhuac; el Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, y el de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

En conjunto, los tres centros tendrán capacidad para dar atención a unos 200 pacientes que resulten positivo al nuevo virus, es decir, un promedio de 70 camas adicionales en cada uno de estos hospitales, aunque la cifra podrá ampliarse conforme los casos se vayan multiplicando, informó la Secretaría de Salud local.

Hasta ayer, en la Ciudad se habían confirmado 177 casos de Covid-19, con al menos siete decesos.

En distintos recorridos, REFORMA observó que en los hospitales se cuentan con carpas pequeñas -una tras otra-, las cuales servirán para el filtrado de los pacientes, su clasificación y atención pertinente.

Alejados de estos "consultorios móviles", también se han levantado grandes pabellones, donde permanecerán internados los pacientes confirmados con Covid-19.

Aunque las autoridades informaron el fin del proceso de colocación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR